
En el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, los expertos plantearon la necesidad de reformar el esquema del sector
El sistema de salud argentino no da para más. Así coincidieron funcionarios, sindicalistas, representantes de asociaciones profesionales y cámaras empresarias y ejecutivos de la industria farmacéutica en un foro que convoca cada año al sector público y privado. Apuntaron a la ineficiencia sostenida en la gestión, la ausencia de controles y hasta la toma de decisiones sin información con los años entre las causas que terminaron por empujar al sistema a una crisis estructural anunciada.
“Todos [por los presentes] tenemos alguna cuota de responsabilidad. Hay una emergencia sanitaria declarada desde hace más de 20 años en la Argentina”, expresó Mario Russo, ministro de Salud de la Nación, al cerrar el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) en el país. “Lo que encontramos no es un sistema de salud ordenado”, agregó el funcionario. “Lo que hicimos hasta acá, no funcionó”, sostuvo con un auditorio que siguió en silencio su exposición.


